La familia Cuerdo lleva ofreciendo el servicio de distribución de vinos y licores en Segovia desde los años 30, cuando nuestro abuelo Don Evaristo Cuerdo fundó la empresa “Grandes Almacenes de Vinos y Licores Evaristo Cuerdo García”. Este almacén se encontraba en el barrio de San Marcos de Segovia, donde disponía de varias tinajas y vendía vino a granel y por arrobas. Con un camión, Don Evaristo, ofrecía vino a la restauración de Segovia y provincia, siendo uno de los precursores de la comercialización del vino en Segovia, y siempre con el apoyo de su mujer Doña Lucia Martín y sus hijos.
Su hijo mayor Don Eugenio Cuerdo Martín hombre sociable, alegre y con espíritu emprendedor conoció desde su niñez el negocio. Aprendió del mundo del vino trabajando al lado del mejor profesor que podría tener, su padre. Llegada la hora, para ampliar el negocio, creó en los años 70 “Bodegas Cuerdo” que ofrecía vinos y licores de las mejores marcas, con el mejor servicio y con el mejor precio a Segovia y provincia.
Durante años Don Eugenio Cuerdo Martín también fue pionero en la selección y preparación de vinos propios, con la marca “Cuerdo” a todo el mundo. De igual manera ofreció a las principales marcas del vino en nuestro país un servicio diferente y dedicado y un saber único para la distribución en Segovia. Patrocinó varios eventos y fiestas y tuvo innumerables premios por estos reconocimientos.
Uno de los más importantes le fue concedido en 1983 en la XVI Investidura de Caballeros de la cofradía del “Serenísimo Capitulo de Caballeros del Vino”, la más antigua del mundo (fundada en 1966), que le concedió el título de “Caballero del Vino” entre otros títulos.
Al igual que su padre, Don Eugenio, fue precursor del mayor bien que atesoraba: sus dos hijas Maria y Ana Cuerdo, las cuales han pasado toda su vida dedicadas a ese mundo del vino donde la familia Cuerdo es tan conocida en Segovia.
A pesar de que Don Eugenio quería que sus hijas continuaran con la tradición familiar, dio prioridad a su formación, puesto que como hombre emprendedor sabía que para mejorar y mantenerse en el sector de la distribución de los vinos, los nuevos tiempos demandarían muchos cambios y que la empresa necesitaría de la incorporación de las nuevas tecnologías para continuar siendo líder.
Con esa idea de renovación, María Cuerdo, la hija mayor, con ayuda de su padre, creó en 2012 “Cuerdo Delicatessen” con el mismo espíritu de servicio y distribución que la familia Cuerdo mantiene desde hace casi 100 años en Segovia. María también establece una tienda Delicatessen especializada en vinos, incorporando una nueva visión del negocio y expandiendo el servicio de distribución de las principales marcas a través de la web desde Segovia y provincia a todo el mundo.
El espíritu emprendedor de la familia Cuerdo no termina aquí, continúa en 2015 con su hija menor Ana Cuerdo, que se incorpora a la tradición familiar fundando ”Bodega Eugenio Cuerdo” añadiendo un toque nuevo y diferente a la distribución de vinos y realización de eventos especializados en el sector. Se trata de una bodega virtual para venta de vinos a través de la web en todo el mundo, incorporando toda la experiencia y pericia de Cuerdo y su servicio especializado y personalizado que los hace y mantiene líderes del sector de la distribución de vinos en nuestro país.